EL ARTE DE LAS VIDRIERAS

Durante la Edad Media daban mucha importancia a la Iglesia católica, tenía hasta ejércitos y conseguían muchas riquezas. Para demostrar el poder que tenía construyeron muchas iglesias, algunas impresionantemente altas, parecía que querían llegar hasta el cielo. Algunas de ellas se llamaban CATEDRALES.

No solo eran grandes y altas sino que las decoraban mucho tanto por fuera, como por dentro. En las ventanas solían poner VIDRIERAS. ¿Podrías explicar que es eso de la vidrieras?, ¿ Y sabes la diferencia entre una Iglesia y una catedral?

Aquí os pongo dos imágenes de dos catedrales muy famosas de España. ¿Sabes dónde están? Pista: La primera está en (URGBSO), y en la segunda tiene el dibujo de un ASTRONAUTA en una de sus puertas.

      

También vamos a descubrir cómo se hacen ahora las vidrieras.

Anuncios

4 comments

  1. Hola Col soy Ainara a los señores tan mayores
    les costará hacer las vidriedas??yo algún día me gustaría hacer una vidriera con mis compañeros adiós Col muchos besitos y abrazos adiós.

  2. Hola Col. Las catedrales que salen son la de Burgos y la nueva de Salamanca. La catedral es más grande que la iglesia y en ella trabaja el obispo. Las vidrieras son ventanas con cristales de muchos colores. Adiós Col .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s